La nueva marcha que la Banda de Música del Sol regala a Nuestra Señora de Guadalupe de Sevilla

Con motivo dos aniversarios importantes.

La Banda de Música del Sol ha obsequiado a la Hermandad de Guadalupe De Sevilla con una marcha procesional, con la que quieren festejar el 30 aniversario de la primera salida profesional y el 20 aniversario del acompañamiento de esta banda a la titular Nuestra Señora De Guadalupe de Sevilla.

Esta marcha procesional ha sido obra de Chema Franco, se estrenará en su salida anual. Esta noticia ha provocado mucha emoción tanto en la hermandad como en sus fieles ya que es la primera obra musical dedicada a la titular. Se sumará al repertorio de obras que tocará la banda el 8 de septiembre para acompañar a la virgen. 

La banda ha querido honrar el día de la coronación canónica de Santa María de Guadalupe de Extremadura el 12 de octubre del año 1928, llamando a la marcha ‘Guadalupe Reina De La Hispanidad’ haciendo referencia al título  ‘Hispaniarum Regina’ con el que se coronó.

La historia de esta hermandad empieza cuando un grupo de extremeños que residían en Sevilla además otro de los lazos que unen a la virgen de Guadalupe con Sevilla es origen en el siglo VI la imagen que a día de hoy se venera en el monasterio extremeño llegó a Sevilla en el siglo VI como un regalo del papa Gregorio Magno al arzobispo de Sevilla hasta la llegada de la invasión árabe.

También es importante cómo afecta que una banda dedique una marcha a uno de los titulares de una hermandad, es un acto de profunda devoción que refuerza no solo la identidad cultural y religiosa tanto de la banda y la hermandad, como también refuerza la relación de colaboración entre ellas y crea fuertes vínculos. Además se deja un legado tanto del creador de la marcha como de la hermandad 

Deja un comentario