Los hermanos de la Hermandad del Museo han sido convocados a un cabildo extraordinario el 29 de septiembre para proponer una salida extraordinaria, en la que ambos titulares procesionarán juntos en un solo paso, formando un Stabat Mater.

El Cristo de la Expiración y la Virgen de las Aguas saldrán el 7 y 8 de noviembre de 2025, ambos en el paso de cristo, recuperando el Stábat Mater Dolorosa que no se contempla desde hace más de un siglo. La propuesta de la junta de gobierno es que las imágenes se trasladen a la Catedral, presidan una función solemne y regresen en procesión, para conmemorar el 450 aniversario fundacional.
En otro punto del orden del día, se comunica la intención de trasladar en vía crucis al Santísimo Cristo de la Expiración, hasta la Parroquia de San Andrés, sede dónde fue fundada la Hermandad y encargada la hechura del cristo. El sábado 15 de marzo de 2025 tendrá lugar la función oficial de instituto después del quinario en la capilla, que presidirá el titular. El Cristo de la Expiración volverá a su sede canónica el domingo 16 de marzo, tras la celebración de la eucaristía.
En el apartado relativo a la salida extraordinaria, se detalla que la Virgen de las Aguas procesionará con sus manos entrelazadas originales, al igual que lo hizo en octubre de 2022 con motivo del 250 aniversario de su creación por Cristóbal Ramos. Además, el hermano mayor informará acerca de la celebración del 450 aniversario de la hermandad y del estado de conservación del techo de palio.
La propuesta que se discutirá en el cabildo general extraordinario de la Hermandad del Museo, de ser aprobada por los hermanos, permitiría recuperar una imagen que no se ha visto en la ciudad en más de un siglo, cuando la Virgen de las Aguas procesionaba arrodillada bajo el Cristo de la Expiración cada Viernes Santo.