Ha sido posible gracias a un estudio exhaustivo sobre la documentación gráfica en el archivo de la corporación

La Hermandad de la Estrella ha bendecido la nueva saya que ha bordado Francisco Carrera Iglesias ‘Paquili’. La pieza viene a recuperar la que la hermandad poseía en torno a 1890 que fue pasada a terciopelo grana y posteriormente a terciopelo azul.
La hermandad recupera una pieza histórica que forma parte del patrimonio artístico de la corporación. La pieza ha sido recreada respetando los materiales y el diseño original, todo ello ha sido posible gracias a un estudio exhaustivo sobre la documentación gráfica en el archivo de la corporación que ha sido llevada a cabo por parte de Francisco Javier Sánchez de los Reyes, Concepción Moreno Galindo y Andrés Luque Teruel. Completa el conjunto una lazada inspirada en la pasamanería que se utilizaba para ceñir la saya, bordada en oro y donada por la escolanía de la hermandad.

La misma noche del martes también fue bendecida una nueva toca de sobremanto realizada por Talleres Santa Barbara en oro fino sobre malla del mismo material. Joaquín López ha destacado que el diseño presenta una cenefa con las estrellas de la presea de la coronación de la Estrella y en el centro del dibujo encontramos un lazo con un ramo de flores compuesto de rosas, claveles, margaritas y hojas más pequeñas de las habituales en este tipo de tocas.

También han sido presentado y bendecido el nuevo juego de dalmáticas realizado por Juncia y Romero.