Crónica y Galería de la Procesión Triunfal de la Piedad del Baratillo

El misterio de la Hermandad del Arenal se paseó por Sevilla y Triana tras su coronación.

Foto: Álvaro Cruz

A las 17:20h, con unos minutos de retraso con respecto a lo que marcaba el horario, se abrían las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Sevilla; tras la Cruz de Guía, los tramos y representaciones comenzaron a sucederse hasta que se hizo el silencio en la Avenida de la Constitución.

Cerca de las 18:00h comenzaban a asomarse los ciriales y resto de acólitos por la Puerta de San Miguel, y tras ellos, Piedad y Misericordia. El paso de la Hermandad del Baratillo comenzó a avanzar con dificultades debido a la gran cantidad de público que caminaba por delante de este.

El Carmen de Salteras tras la Piedad consiguió crear estampas únicas en zonas cómo el Ayuntamiento, el saludo a la Hermandad de la Carretería o el Altozano.

Una vez que la corporación baratillera entra en el barrio de Triana comienza a poner sus sones la Banda de Cornetas y Tambores del SôL, que exhibió un muy buen nivel en gran parte del recorrido por Triana y el regreso al Arenal; cabe destacar la llegada a Santa Ana, a la Capilla de los Marineros, el momento del Puente de Triana o la entrada en su sede.

La Hermandad cerró las puertas de la capilla casi dos horas más tarde de lo esperado; con esto, El Baratillo culminó uno de los días más importantes de su historia y que seguro quedará marcado para siempre en los libros de esta corporación.

Deja un comentario