La Hermandad de la Esperanza de Triana ha adquirido un nuevo juego de cuatro columnas antiguas de estilo neoclásico.

La corporación de la madrugá pretende continuar incrementando y dignificando su patrimonio, destinado al culto del Santísimo Cristo de las Tres Caídas y Nuestra Señora de la Esperanza. Por este motivo, ha decidido adquirir un juego de cuatro columnas antiguas decorativas de estilo neoclásico con capiteles de orden compuesto.
Las columnas son de dos metros y medio de altura y están recubiertas con pan de oro. La nueva adquisición pasará a formar parte del aparato cultural de la corporación trianera. La Capilla de los Marineros, que ahora contará con el nuevo juego decorativo, presenta un estilo arquitectónico propiamente sevillano, de la segunda mitad del siglo XVIII.
Destaca el artesonado tallado del techo de la capilla, realizado en madera de pino rojo proveniente del antiguo colegia Villasís. Llama la atención especialmente la lámpara central, tallada en cristal del siglo XIX, que procede del desaparecido café Gran Britz.
Desde ahora, la sede de la Hermandad de la Esperanza de Triana contará con un nuevo aparato decorativo que pretende elevar y enaltecer el rico patrimonio con el que ya cuenta la corporación de la calle Pureza.