Santa Genoveva aprueba la salida extraordinaria de la Virgen Milagrosa

A finales de noviembre.
Foto: ABC de Sevilla

El pasado viernes, la Hermandad de Santa Genoveva celebró un cabildo extraordinario en el que aprobó, por unanimidad, la salida en procesión, por las calles del barrio, de la venerada Imagen Titular de la Inmaculada Milagrosa.

Será el 30 de noviembre con motivo del 80 aniversario de su llegada a la parroquia y de la celebración del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular.

Procedente de la fusión de nuestra Hermandad con la Sacramental de la Parroquia, en 1984, es la imagen de la Inmaculada Milagrosa, que no procesiona en la actualidad. La imagen, de menor tamaño que el natural, está realizada en pasta de madera y escayola, y procede de un taller de Olot (Gerona).

La imagen aparece con la cabeza inclinada hacia el lado izquierdo y cubierta por un pequeño manto blanco (y no celeste como el que le cubre el resto) que cae por la espalda. El rostro es pequeño y de facciones dulces, sin ningún otro rasgo que nos pueda parecer dramático ni estridente, ya que la propia iconografía de la imagen lo impide. En general, las líneas compositivas forman un vértice hacia la cabeza y una amplitud máxima a la altura de las manos, manteniéndose desde aquí casi una vertical hacia abajo, y no volviéndose a cerrar en forma de huso como lo hacen las Inmaculadas de la escuela granadina de Alonso Cano, puesto que incluso la peana sobre la que se asienta tiene un amplio trazado poligonal. Aún así, la túnica que cubre el cuerpo de la Virgen no es en exceso vertical, ya que en los pies queda un tanto.

Deja un comentario