Se trata de un paseo por elementos que conmemoran el 50 aniversario de la hechura del titular cigarrero.

La exposición ha sido inaugurada en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla reflejando distintos pasajes que representan hechos memorables para la Hermandad de Las Cigarreras durante los 50 años de historia que tiene la talla de su titular cristífero, el Señor Atado a la Columna, obra del imaginero Francisco Buiza.
El horario para asistir es el siguiente: del 25 al 29 de septiembre, de 11:00 a 14:00h y de 17:00 a 21:00h. Será acompañado de un programa de actividades entre las que destacan una mesa redonda con Guillermo Martínez Salazar y José Antonio Navarro Arteaga como ponentes el día 26 a las 20:00h; la presentación del libro “Y lo mandó azotar. 50 años de devoción en torno al Señor atado a la Columna” de Francisco de Borja Monclova Suárez a la misma hora el día 27; y un concierto de clausura por las bandas de e cornetas y tambores Nuestra Señora de la Victoria y Sagrada Columna y Azotes, Las Cigarreras a las 12:00h del domingo 29.
Jaime Barragán, comisario de la muestra, ha indicado que se trata de un recorrido muy íntimo y personal además de una manera de acercarse a la talla de Buiza.
«Supone una mirada atrás para profundizar en su imagen y poder redescubrir esa mirada que nos calma, ese desgarro que nos une. Con este acercamiento pretendemos que no sólo sea el propio hermano de la Hermandad, sino que el sevillano y toda persona ajena a este mundo encuentre y descubra la valía de una de las grandes tallas de Buiza«
En la sala se encuentran expuestos elementos presentes en el paso de misterio, algunas imágenes secundarias, un modelado de la misma talla, imágenes únicas de la historia del Señor…
Se trata de una exposición muy completa para conocer más a fondo la historia del Señor Atado a la Columna y su historia.