Un nuevo frontal de plata en la Capilla de los Marineros

La junta de gobierno de la Esperanza de Triana ha firmado un frontal de plata con el taller de orfebrería de Ramón León para el presbiterio de Nuestra Señora de la Esperanza.

En su deseo de continuar incrementando el patrimonio de la corporación trianera, el hermano mayor, Sergio Sopeña, ha firmado el proyecto, que será realizado por el taller de Ramón León y cuyo diseño ha sido realizado por el diseñador de obras de arte sacro Francisco Javier Sánchez de los Reyes, hermano de esta corporación. El diseño del frontal se inspira en el retablo de la Capilla de los Marineros, obra de Francisco María de Ceiba en el primer tercio del siglo XVIII.

El frontal que se plantea en el diseño está formado por un faldoncillo superior adornado con una cenefa y cartelas que contienen símbolos alusivos a la Hermandad, todo ello rematado con flecos cincelados en plata que imitan un acabado textil. En el cuerpo principal, se destacan cuarterones mixtilíneos, enmarcados por áreas lisas, con el escudo corporativo ubicado en el centro.

Además, estará formado por varios módulos desmontables, uno principal en el centro y dos laterales, lo que permitirá que la pieza sea más versátil y se adapte a las necesidades y montajes que la corporación requiera.

Este proyecto se une al resto de nuevas incorporaciones que desde la junta de gobierno de la Hermandad de la Esperanza de Triana se está llevando a cabo para dignificar el patrimonio y rendir culto a Dios y a los Sagrados Titulares. Recordemos que hace tan solo unos días la corporación adquirió un óleo sobre lienzo, obra del pintor Juan Simón Gutiérrez.

Deja un comentario