La Hermandad de la Esperanza de Triana procede a la restauración del lamparero que alumbra al Santísimo Sacramento del altar en la Capilla de los Marineros.

El lampero, realizado por el Taller de Orfebrería Triana, dirigido por Juan Borrero, ha sido sometido a labores de restauración, entre las que destaca un nuevo baño de plata, por el orfebre Enrique Baeza; dotando a la pieza de su esplendor originario. La corporación trianera cuenta con un amplio patrimonio artístico, histórico y devocional. Esta cofradía atesora siglos de historia y devoción, reflejados en su impresionante conjunto de imágenes, pasos procesionales, bordados, orfebrería y otros elementos que forman parte de su patrimonio.
La orfebrería de la Hermandad es uno de sus tesoros artísticos más valiosos. Entre las piezas más destacadas se encuentran la Corona de la Virgen de la Esperanza, de oro, una de las piezas más emblemáticas, realizada por el orfebre Fernando Marmolejo en 1962. Los varales del palio, al igual que la peana sobre la que se coloca la imagen, las jarras y la candelería, son magníficas obras de orfebrería realizadas por Emilio Perea y Manuel de los Ríos. La cruz de guía que abre la procesión de la Hermandad es una magnífica pieza de plata realizada en 1926 por el taller de Manuel Seco Velasco.
En los últimos años, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha continuado enriqueciendo su ya vasto patrimonio con nuevas incorporaciones, tanto en términos de restauraciones como de nuevas piezas artísticas. En 2022, se realizó una restauración integral de los candelabros de cola del paso de palio. Los trabajos fueron ejecutados por el taller de Orfebrería Ramos, quienes se encargaron de devolver el brillo y el esplendor a estas piezas de orfebrería. Se prestó especial atención a los detalles y se respetó el diseño original, que data de la primera mitad del siglo XX.
En los últimos años, la hermandad ha seguido enriqueciendo su patrimonio con la incorporación de diversos enseres procesionales, como nuevos ciriales, varas y paños de bocinas, realizados en orfebrería y bordado, y también para la capilla. Entre las incorporaciones más destacadas, se encuentra un nuevo juego de varas procesionales elaboradas en plata por el taller de Orfebrería Andaluza, que reflejan la tradición y el esplendor de los enseres trianeros, las nuevas columnas incorporadas o el lienzo de Juan Simón Gutiérrez.