El cabildo de hermanos de la Hermandad de Montserrat ha aceptado la invitación del Rvdmo. Padre Abad, aprobando que la dolorosa viaje hasta Barcelona para presidir en la Basílica de Santa María del Mar.

La Misa de Acción de Gracias tendrá lugar en el Santuario se Montserrat el día 13 de diciembre del próximo año 2025, para conmemorar el Milenario de la abadía. La junta de gobierno de la corporación del Viernes Santo se muestra ilusionada y con ganas de trabajar.
Los momentos que se vivirán en la abadía de Montserrat quedarán grabados en la historia de la Hermandad, desde la que aseguran: «viviremos momentos que se podrán escribir con letras de oro en la historia de nuestra Corporación y que se quedarán grabados en nuestra historia por siempre».
La abadía de Montserrat es uno de los santuarios más importantes de Cataluña y un centro espiritual, cultural y turístico de gran relevancia. La abadía alberga la famosa imagen de la Virgen de Montserrat, también conocida como «La Moreneta», la patrona de Cataluña, lo que lo convierte en un lugar de peregrinación desde hace siglos.
La fundación de la abadía se remonta al año 1025, cuando el abad Oliba, obispo de Vic y uno de los principales reformadores monásticos de su tiempo, decidió fundar un pequeño monasterio en Montserrat. Sin embargo, la tradición cristiana en la montaña ya existía desde el siglo IX, cuando se construyeron las primeras ermitas para acoger a monjes ermitaños.
La corporación sevillana comparte esta advocación Mariana y rinde culto a Nuestra Señora de Monserrat, que no es una réplica de «La Moreneta», sino que la cofradía ha tomado esta advocación catalana y la ha integrado en su propia tradición dentro del contexto de la Semana Santa sevillana, motivo por el cual ahora, Nuestra Señora de Montserrat viajará a Barcelona.