El autor sera Javier Sánchez de los reyes y financiado por cuotas voluntarias de los hermanos

La Hermandad de las Siete Palabras de Sevilla sigue adelante con la renovación y mejora de su capilla, en línea con el proyecto que se aprobó en 2016. El viernes pasado se firmó el contrato para diseñar un nuevo retablo que alojará el cuadro de la Virgen de los Remedios y otras obras en el muro derecho de la capilla. Este diseño lo llevará a cabo Javier Sánchez de los Reyes, quien ya hizo el proyecto general, cumpliendo con lo acordado en el cabildo de enero de este año.
El nuevo retablo no solo busca enmarcar el cuadro de la Virgen, sino también integrar las nueve obras que, desde la restauración de la parroquia, han estado en el muro de forma provisional. La idea es devolverles su conexión original, como lo hizo Jerónimo Hernández cuando creó el primer retablo de la capilla. Pero, como falta la pintura del ático que representaba a Dios Padre y que se perdió con el tiempo, habrá que repensar cómo se colocan las obras, ajustándolas al tamaño del muro y sus limitaciones.
El tallista Daniel Sánchez Vázquez será quien se encargue de hacer este retablo, igual que hizo con el principal de la capilla. Este nuevo proyecto, como el anterior, se pagará con las aportaciones voluntarias de los hermanos de la Hermandad que quieran colaborar. Este tipo de financiación demuestra el compromiso de la comunidad con el cuidado y embellecimiento de su capilla, destacando la importancia de que todos participen en conservar su patrimonio histórico y religioso.
Con este retablo, no solo se busca embellecer la capilla, sino también dar un nuevo espacio a las obras pictóricas para que se presenten de forma coherente, recuperando en parte la disposición original que hizo Jerónimo Hernández. Además, esta iniciativa no solo avanza en la restauración física, sino que reafirma el compromiso de la Hermandad con su historia y con el patrimonio artístico que es clave para la identidad de Sevilla.