Por el XXV aniversario de la dolorosa de Pino Montano.

La Hermandad de Pino Montano ha presentado este jueves el nuevo manto de cultos de María Santísima del Amor. De estilo neobarroco, acorde a la estética de la corporación, se adaptará perfectamente a la toca y saya de salida.
Los diseñadores son Francisco Vera Cruz, José Antonio Grande de León y García Romero. De estilo regionalista, sigue la línea del prestigioso bordador Juan Manuel Rodríguez Ojeda. Destacan los detalles vegetales y la cerámica de los hornos trianeros de principios del siglo XX.
El manto consta de una rica delantera a modo de vistas bordadas, lleva bordados en la cola que suben en el centro y en los puntos intermedios, destacando los diferentes motivos decorativos que la forman, todas las ramas, los diferentes tipos de hojas, ramas entrelazadas, macetillas, piezas de centro, cuernos de la abundancia, lazadas, diferentes motivos florales y mallas realizadas directamente en el terciopelo.
Por ultimo lleva un salpicado ascendente, formando por 19 ramilletes que marcaran las calles del pollero, enriqueciendo, dando uniformidad y elegancia a la obra completa.
Estará realizado en oro sobre terciopelo granate, siguiendo las mejores técnicas del bordado en oro sevillano, empleando técnicas seguidas de generación en generación y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas, setillo, ladrillo, media onda, media onda doble, puntita, puntita triple, mosqueta, mosqueta doble, dado, etc…
Se utilizará todo tipo de hilos brillantes y mates, muestra, torzal, moteado, aguas, hojilla, jiraspes, torzal de perfilar, canutillo de todo tipo y lentejuelas de oro y todo tipo de técnicas como cartulinas y hojillas, con las que daremos todos los volúmenes y riqueza que el manto merece.
Está siendo llevado a cabo por un grupo de devotos de María Santísima del Amor.