La Hermandad lo comunicó durante la tarde del 19 de octubre.

José García Pastor, abogado de profesión y último Hermano Mayor de la Hermandad de Las Cigarreras ha fallecido. Este suceso lo ha transmitido la corporación del Jueves Santo durante la tarde del 19 de octubre.
Comenzó como miembro de Junta de Gobierno, ostentando el cargo de Mayordomo Primero desde 2008 hasta 2014, pasando a ser, posteriormente, Teniente de Hermano Mayor desde 2015 hasta su elección como Hermano Mayor en 2019. Durante su primer mandato, tuvo que enfrentarse con la pandemia del COVID-19, lo cuál supuso una difícil tarea para su primera experiencia al cargo de la Hermandad de la Fábrica de Tabacos.
Ya en su segunda etapa como Hermano Mayor desempeñó un papel muy activo para alcanzar el deseo de muchos cigarreros, la adquisición de la Capilla de la Fábrica de Tabacos, con el fin de crecer en cultos, formación y caridad. Ha sido uno de los Hermanos Mayores más importantes de la Hermandad debido a los grandes hechos que se han dado durante sus dos mandatos, destacando los siguientes: la reciente exposición y celebración del L Aniversario de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna, la adquisición de la Capilla o la participación en el Santo Entierro Grande.
La Hermandad cerraba el comunicado de esta manera:
«Has dejado un gran vacío en nuestros corazones y no sabremos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por los hermanos de Las Cigarreras y por todo lo que has conseguido con tu buen hacer. Nos has regalado un legado material e inmaterial encomiable y que debemos continuar como siempre nos decías: “HACIENDO HERMANDAD”. Sólo Dios sabrá recompensarte como te mereces en esa vida eterna que ya empezaste aquí con todos nosotros y ahora sigues disfrutando al lado del Padre. Querido Hermano Mayor, querido Pepe, que nuestro Señor Jesucristo Atado a la Columna por mediación de su madre, María Santísima de la Victoria te tenga en su gloria. Descansa en paz.«