El Rocío del Cerro renueva la continuidad de su Hermano Mayor y Junta de Gobierno

El Hermano Mayor y la Junta de Gobierno actual continuarán un año más al cargo de la Hermandad.
Gente de Paz

La Hermandad obtiene prórroga de un año para el mandato de la Junta de Gobierno tras la celebración del Cabildo General Extraordinario el pasado 27 de junio de 2024, en el que la mayoría de los hermanos votó a favor de solicitar una prórroga del mandato de la actual Junta de Gobierno. La solicitud de prórroga, tramitada ante la autoridad eclesiástica, ha sido aprobada por D. Manuel Vázquez Lombo, Delegado Episcopal para Asuntos Jurídicos de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla. La resolución, identificada con el Protocolo 2750/24, otorga la dispensa de la celebración de elecciones, conforme a lo establecido en la Regla 49ª de los estatutos vigentes de la Hermandad.

Con esta prórroga, la Junta de Gobierno continuará al frente de la Hermandad durante un año más, dando continuidad a sus proyectos y actividades. Teniendo en cuenta que la actual Junta de Gobierno fue elegida en el Cabildo General de Elecciones celebrado el 26 de septiembre de 2021, el próximo Cabildo General para la elección de una nueva Junta de Gobierno está previsto para el mes de septiembre del año 2025.

Además, desde la Corporació se informa de que, concluido el periodo inicial de tres años al que se comprometieron los Oficiales de la Junta de Gobierno, causan baja en la misma tras la renuncia, por motivos personales, Agustín Primo Muñoz (Consiliario) y Elena Santiago Martin (Diputada de Formación y Juventud). A ambos se les traslada el profundo agradecimiento por su trabajo y dedicación al servicio de la Hermandad y de sus hermanos durante este tiempo.

Las vacantes serán ocupadas por Manuel García Negrete, como Consiliario, y Pablo Peña Corral, como Diputado de Formación y Juventud. Ambos prestarán juramento de sus respectivos cargos en la próxima Misa de Hermandad, que se celebrará el viernes 26 de octubre a las 20:00 h. en la sede parroquial, tras haber recibido la autorización correspondiente de la Archidiócesis (N° Protocolo 3801/24).

Deja un comentario