El lugar donde se celebrará dicho acto está, aún, por decidir.

La Hermandad de la Macarena tiene por delante un mes de diciembre muy intenso entre la concesión e imposición de la Rosa de Oro a la Esperanza Macarena y su posterior salida con motivo de la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular.
Hace ya más de un mes, el Papa Francisco otorgó este distintivo a la Virgen de la Esperanza Macarena a través del Arzobispo de Sevilla, Monseñor José Ángel Saiz Meneses. Debido a su importancia y trascendencia, algo nunca concedido en la ciudad de Sevilla, la corporación de la Madrugá solicitó trasladarse con mayor antelación a la Catedral para recibir la Rosa allí; esta petición fue denegada, entre otros aspectos, por el tráfico de imágenes que tendrá la Catedral durante la previa del Congreso.
Debido a esta negativa, la Junta de la Hermandad valora otros lugares emblemáticos para que la imagen de la Esperanza reciba la Rosa de Oro; entre otros se barajan las opciones del Arco de la Macarena, justamente nada más salir de su Basílica o, también, en el Parlamento de Andalucía.
La ubicación es toda una incógnita que se irá desvelando a medida que se vaya acercando la fecha de la concesión del distintivo otorgado desde Roma.