La Hermandad ha votado a su nuevo hermano mayor y junta de gobierno el pasado 25 de octubre, siendo el elegido Juan Manuel Delgado por un solo voto de diferencia.

El cabido tuvo lugar en las dependencias de la corporación la tarde noche del pasado viernes 25 de octubre, y el resultado fue uno de los más ajustados en mucho tiempo. Juan Manuel Delgado venció al otro candidato, Santi Suero, por la diferencia de un punto. No se recuerda un resultado tan ajustado en las elecciones de una corporación en mucho tiempo.
El número de hermanos que ha ejercido su derecho a voto ha sido 727, de lo cuales, 362 han sido en favor del elegido, Juan Manuel Delgado, y 361 han mostrado su apoyo a Santi Suero, los 4 votos restantes fueron considerados nulos. La Hermandad se encuentra en un buen momento tras la identificación, por parte de la Policía Nacional, del presunto autor de las pintadas producidas en la puerta del templo.
El hermano mayor electo de la Hermandad de los Panaderos presenta un programa ambicioso que se centra en la fe y la unidad. Tras recibir la aprobación del cabildo y tomar posesión de su cargo, el nuevo nuevo Hermano Mayor ha anunciado un proyecto innovador, basado en los pilares de la fe, la formación, la caridad, el futuro, la familia y la juventud. Su principal propósito es consolidar una hermandad más unida y fraterna, fomentando valores que fortalezcan la comunidad y sus tradiciones.
En el ámbito patrimonial, el Hermano Mayor ha detallado su propuesta para la conservación y restauración de los titulares, así como la restauración del manto de salida de Elena Caro. También ha planteado la creación de un nuevo cancel para la puerta del templo y el desarrollo de nuevas piezas bordadas, en un esfuerzo por enriquecer el legado histórico y artístico de la hermandad.