La Esperanza de Triana ha restaurado un fajín de su titular mariana.

La Hermandad de la Esperanza de Triana ha restaurado el fajín más antiguo que poseía Nuestra Señora de la Esperanza. La restauración ha corrido a cargo del mantenedor de bienes textiles de la Hermandad, José Espinar Rodríguez.
La pieza restaurada se trata de un fajín de pasamanerías en hilos metálicos y decoraciones bordadas en canutillos y lentejuelas, rematado por flecos en hilos de torzal. El fajín formaba conjunto de la saya granate que realizara el taller de los hijos de Miguel Olmo en 1917.
La restauración comenzó con una limpieza mecánica de la pieza. Posteriormente se desmontaron los elementos que no son originales, como el galón dorado que reforzaba el fajín y las cintas. La gran mayoría de lentejuelas y canutillos que había perdido el fajín estaban cosidas a ese galón dorado que no pertenecía a la obra. Una vez eliminadas las intervenciones anteriores se procedió a alinear el fajín y eliminar todas las posibles deformaciones. Tras esto, se volvieron a fijar todos los elementos sueltos y a reconstruir las pérdidas de canutillos y lentejuelas. Para finalizar la intervención se reforzó el reverso del fajín con cintas de algodón, previamente teñidas y se colocaron nuevas cintas de algodón para colocar el fajín en la cintura de la Virgen.
Se ha realizado un soporte de conservación y una funda para poder almacenar el fajín en perfectas condiciones.