El nuevo sudario del cristo de las Cinco Llagas fue donado durante la celebración de la Eucaristía en el día de ayer.


El pasado domingo 3 de noviembre, la familia Lerma Carrión tuvo a bien realizar una donación a la Hermandad de La Trinidad durante la celebración de la Eucaristía. El objeto donado fue un sudario para el Santísimo Cristo de las Cinco Llagas, realizado por doña María Ramos en tejido de hilo de lino, con encajes de Alençon francés y trou-trou.
Desde la corporación se transmite un sincero agradecimiento a través de su cuenta de Twitter, donde se expresan así: «Aprovechamos la ocasión para agradecer a los donantes de este presente».

El sudario es una tela de lino o lienzo que, en la iconografía y tradición cristiana, representa el manto o paño con el que fue envuelto el cuerpo de Jesús de Nazaret tras su crucifixión y antes de ser depositado en el sepulcro. Este sudario se utiliza simbólicamente en muchas iglesias, esculturas, y representaciones artísticas de la crucifixión y sepultura de Cristo.
La idea del sudario está profundamente vinculada a la imagen de la pasión y muerte de Jesús. Uno de los ejemplos más conocidos es la Sábana Santa de Turín, un lienzo que muchos creyentes consideran el verdadero sudario de Jesús, ya que muestra una imagen de lo que parecería ser el rostro y el cuerpo de un hombre con signos de crucifixión. En general, en el contexto religioso y artístico, el sudario de Cristo simboliza la humildad, el sacrificio y la redención, siendo un objeto de veneración y de profundo significado espiritual para los creyentes cristianos.