La salida tendrá lugar el próximo 15 de Diciembre con motivo del II Encuentro Nacional de Filiales y Hermandades vinculadas con la asociación de caballeros de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza

El próximo domingo 15 de diciembre, la ciudad de Sevilla será testigo de un evento de gran relevancia devocional y cultural, con motivo de la clausura del II Encuentro Nacional de Filiales y Hermandades vinculadas a la Asociación de Caballeros de Nuestra Señora del Pilar de Zaragoza. La jornada estará marcada por dos importantes procesiones: el traslado a la S.M.P.I. Catedral de Sevilla por la mañana y la Procesión Extraordinaria de vuelta a la Parroquia de San Pedro Apóstol por la tarde. Estas procesiones congregarán a fieles y peregrinos provenientes de toda España para vivir una experiencia espiritual única.
El Traslado de Ida, que dará comienzo a las 8:35 horas, partirá desde la Plaza de San Pedro. El itinerario incluirá lugares emblemáticos como la Parroquia de San Isidoro, la Cuesta del Rosario y la Plaza Virgen de los Reyes, culminando con la entrada en la Catedral a las 10:45 horas. Durante el recorrido, se rezará el Santísimo Rosario, acompañado por el Coro Parroquial de Bormujos, que añadirá un ambiente musical solemne al acto.
Por la tarde, la Procesión Extraordinaria de Vuelta iniciará a las 12:45 horas desde la Plaza Virgen de los Reyes. En su recorrido hacia la Parroquia de San Pedro Apóstol, los fieles tendrán la oportunidad de visitar sitios de gran significado histórico y devocional, como la Casa de la Provincia y el Antiguo Hospital Real de Nuestra Señora de la Columna, relacionados con los orígenes de esta Primitiva Hermandad y pasando por el conocido barrio de Santa Cruz . La Banda de Música de Nuestra Señora de la Victoria, conocida como Las Cigarreras, será la encargada de acompañar musicalmente esta procesión hasta su llegada a las 17:00 horas.
Este día se presenta como una oportunidad para vivir y compartir la devoción hacia Nuestra Señora del Pilar, así como para fomentar el hermanamiento entre las hermandades y filiales de toda España. Sevilla, con su rica tradición religiosa, servirá de escenario ideal para este cierre lleno de espiritualidad, música y profundo significado histórico.