Agotadas las sillas de la magna

Las localidades se han agotado en sólo 4 horas

Las 21.583 sillas disponibles para asistir a la Procesión de Clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular (excluyendo las reservadas para congresistas) se agotaron en apenas cuatro horas desde su lanzamiento en la plataforma online “Giglon”. La demanda fue histórica, con más de 250.000 visitas registradas entre las 08:00 y las 12:00 horas. El pico máximo de usuarios conectados simultáneamente alcanzó los 150.000. La primera silla fue vendida a las 08:01 horas y, en promedio, cada usuario adquirió tres sillas.

Según nos indican desde el Consejo de Cofradías el funcionamiento de la plataforma se destacó por su eficiencia, sin que se registraran incidencias técnicas durante la venta, a pesar de las largas colas virtuales. Por otro lado, el periodo para que los congresistas puedan adquirir entradas finalizará el próximo 25 de noviembre. Si quedaran sillas disponibles, se volverán a poner a la venta en Giglon el 27 de noviembre a partir de las 08:00 horas.

Tras concluir la venta, se ha detectado la reventa de algunas sillas en diversos portales online, gracias al Canal de Denuncia habilitado por el Consejo de Hermandades en su página web. En particular, se han identificado la compra de sillas reservadas para personas con movilidad reducida (PMR), específicamente las destinadas a los acompañantes. La plataforma Giglon ya trabaja para verificar estos casos y demandar a los usuarios que adquirieron sillas para PMR sin tener la necesidad de acompañar a una persona en silla de ruedas. En caso de confirmarse el fraude, las sillas serán retiradas de inmediato y se procederá a la devolución del dinero.

El presidente del consejo, Francisco Vélez Luna, ha declarado que «me parece escandaloso» y ha hecho hincapié que la compra de las sillas por reventa no servirán para acceder al recinto pues las localidades son nominativas. El Consejo de Hermandades ha reiterado su compromiso en la lucha contra la reventa y, además, recuerda a los usuarios que han adquirido entradas que deberán presentar su DNI para verificar que los datos coinciden con la entrada digital en los puntos de acceso.

Deja un comentario