La previa de la procesión de clausura

Las imágenes que participarán en la procesión de clausura ya están listas.
Foto: Álvaro Cruz

A pesar de que Pasión y Esperanza no ha podido visitar, todavía, a todas las imágenes que participarán en la procesión de clausura del II Congreso de Hermandades y Piedad Popular, podemos asegurar que Sevilla se ya está preparada para unas jornadas históricas.

En primer lugar, pasamos por la Parroquia del Sagrario de la Catedral, donde se encuentran las tres imágenes que visitan la capital hispalense: Valme, Consolación y Setefilla.

La patrona nazarena se encuentra entronizada en su paso de cara a la salida que tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre. ataviada con su manto blanco, luce resplandeciente para traer una parte de Dos Hermanas a Sevilla.

Lora del Río se verá representada en la imagen de su patrona. La Virgen de Setefilla ya se encuentra bajo el templete de sus andas para ser una de las imágenes que nos deje uno de los momentos históricos de esta procesión: su romería trasladada a Sevilla.

Utrera y su Virgen de Consolación ya se encuentran listos para la procesión que cierre el Congreso. La patrona utrerana ya preside su paso en el que se puede ver el bastón de mando del municipio sevillano.

Cruzando la orilla, en Triana, la Esperanza de Triana y El Cachorro también presiden sus pasos esperando al día 7 para trasladarse a la Catedral.

Por último, hemos visitado a la Rosa de Oro sevillana, la Esperanza Macarena. La dolorosa de San Gil ha recibido la condecoración ya mencionada en el día de hoy y por eso no se encuentra en su paso procesional.

Deja un comentario