La hermandad ha publicado un comunicado oficial donde esclarece puntos importantes a cerca de la impugnación del resultado electoral por parte de Santiago Suero.

En el comunicado emitido el pasado 10 de enero por la corporación del Miércoles Santo, se comunica a los hermanos la resolución de la impugnación que llevó a cabo por el candidato Santiago Suero Vargas ante el resultado electoral de las elecciones que tuvieron lugar el día 25 de octubre de 2024 en la hermandad.
El Decreto Resolutorio de Impugnación que ha recibido la hermandad de Los Panaderos apunta que los asuntos planteados por el recurrente no inciden en la vigencia del resultado electoral. Aunque es cierto que se ha detectado un error en la transcripción del apellido de un hermano votante y, por ello, la Delegación Episcopal de Asuntos Jurídicos ha propuesto repetir el Cabildo General de Elecciones, la Junta de Gobierno actual se acoge a lo dictaminado en el Decreto resolutorio, y trasladará al órgano competente las explicaciones oportunas que arrojen luz a lo sucedido.
La Junta de Gobierno comunica también a los hermanos que, hasta llegar al resultado final, continuará trabajando por la Hermandad con la regularidad y calendario previsto.