Santa María de la Esperanza se defiende en un comunicado

Alegan imposiciones por parte de la comunidad parroquial.

A través de un comunicado, la parroquia de Jesús Obrero ha informado que la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, de manera voluntaria y unilateral, ante su deseo de regularización legal, ha decidido emprender su camino de forma independiente, fuera de la sede y de la misión parroquial. En un futuro emprenderán un nuevo proyecto musical con jóvenes del barrio.

Al respecto, la banda ha emitido esta noche un comunicado asegurando que no ha sido una decisión unilateral, sino que la comunidad parroquial les informó que si querían seguir en las dependencias del templo debían dejar toda la gestión administrativa y el control económico en manos del grupo parroquial. Incluso el Director Parroquial pasaba a ser el presidente de la banda desde el 9 de enero si aceptaban ésto.

La banda, que se negó a esto, retiró todas sus pertenencias. Ahora seguirán ensayando en el Polígono Sur y trabajando con los jóvenes del barrio, además de acompañando a la Hermandad de Bendición y Esperanza cada Viernes de Dolores. Aseguran que todo lo conseguido es gracias a la gestión de Maruja Vilches y a sus propios contratos y actuaciones.

Deja un comentario