Ya hay proyecto para enmarcar las pinturas de Pedro Villegas

Se trata de un proyecto de retablo-enmarcamiento para las pinturas de la capilla de las Siete Palabras.

La Hermandad de las Siete Palabras ha formalizado un acuerdo con el artesano Daniel Sánchez Vázquez para construir un retablo destinado a las pinturas de Pedro Villegas Marmolejo en el lateral derecho de su capilla en la Iglesia de San Vicente. El proyecto, diseñado por Javier Sánchez de los Reyes, tiene como objetivo enmarcar y destacar estas obras, que incluyen la pieza central de la Virgen de los Remedios y otras ocho tablas que formaban parte del retablo original. Esta iniciativa cumple con la decisión tomada en el cabildo general extraordinario del 28 de octubre de 2016 y avanza en la meta de la actual junta de gobierno de completar las mejoras en la capilla.

El retablo original, datado alrededor de 1590, contaba con pinturas de Villegas Marmolejo y una estructura de Jerónimo Hernández, pero con el tiempo se perdió su configuración original. Las pinturas principales sobrevivieron y fueron reinstaladas en el muro derecho de la capilla tras la restauración de la iglesia en 2001. La nueva estructura, que se realizará en madera dorada y marmorizada, se basa en una propuesta de reconstrucción de Lorenzo Pérez del Campo, adaptada por Sánchez de los Reyes a las dimensiones y características actuales del espacio.

Este proyecto es parte del plan de mejora y acondicionamiento de la capilla de la Hermandad en la Iglesia de San Vicente, con el propósito de realzar y contextualizar las valiosas pinturas de Villegas Marmolejo en su disposición original. La construcción del retablo representa un avance significativo en la conservación y valorización del patrimonio artístico de la hermandad y de la iglesia.

Deja un comentario