El palio de la Candelaria se somete a trabajos de restauración

Cyrta ha sido la responsable de los trabajaos de restauración integral del palio de la Hermandad de la Candelaria
Cyirta
Cyrta

La semana pasada se inauguró la restauración de las cuatro caídas del palio procesional de la dolorosa, que llevan en el taller de Cyrta desde el pasado mes de octubre. Entre las labores desempeñadas, se ha procedido a la consolidación de los desgarros del terciopelo y la malla, la fijación y limpieza de los hilos metálicos y la eliminación de la corrosión que afectaba a gran parte de los canutillos, informa Cyrta desde su cuenta de X.

El paso de palio de María Santísima de la Candelaria es una de las joyas más emblemáticas de la Semana Santa sevillana. Este conjunto armonioso combina orfebrería y bordados sobre terciopelo azul verdoso con hilo de plata. El palio fue confeccionado en 1924 en el taller de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, destacando en su techo una representación bordada en sedas de colores de la Presentación de Jesús en el Templo, escena directamente relacionada con la advocación de la Candelaria.

En octubre de 2024, la hermandad anunció la restauración de las bambalinas del palio para frenar los daños ocasionados por el paso del tiempo. La empresa Cyrta fue la encargada de llevar a cabo esta intervención, que incluyó la eliminación de la corrosión en los elementos bordados, limpieza y fijación de hilos metálicos, así como la consolidación del terciopelo. Se estimó que los trabajos durarían aproximadamente cuatro meses.

Deja un comentario