La Hermandad de Los Estudiantes inaugura su nueva Casa de Hermandad en la antigua Fábrica de Tabacos, con 440 metros cuadrados y bendecida por el arzobispo de Sevilla.

La Hermandad de Los Estudiantes ya tiene su nueva Casa de Hermandad, y su inauguración fue todo un acontecimiento. El pasado 6 de febrero, el arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, bendijo las instalaciones en un acto especial en el que también participó el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo, quien hizo oficial la entrega del edificio. Este nuevo espacio está en la antigua Fábrica de Tabacos, en la zona conocida como la Casa de los Ingenieros, muy cerca de la Capilla Universitaria.
Al evento asistieron varias autoridades, como el jefe de la Fuerza Terrestre, el teniente general Carlos Melero y Claudio, y el delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Juan de la Rosa. La nueva sede tiene 440 metros cuadrados y cuenta con varias salas en la planta baja y dos habitaciones en la entreplanta. Todo ha sido diseñado para que la hermandad funcione mejor y tenga un sitio más amplio y moderno para sus actividades.
En la planta baja hay diferentes espacios conectados entre sí, como oficinas, una sala de reuniones y el archivo de la hermandad. La joya de la corona es el salón de actos y tesoro, donde se encuentra el manto procesional de la Virgen de la Angustia. Este lugar servirá para reuniones y otros encuentros importantes. Además, todas las habitaciones cuentan con aire acondicionado, calefacción, internet y un buen sistema de sonido para que todo funcione perfectamente.
En la entreplanta hay dos habitaciones más, una para la priostía y otra para el ropero de la Virgen. Su acondicionamiento fue financiado por la propia hermandad. Lo bonito de todo esto es que este lugar tiene un gran valor histórico para Los Estudiantes, ya que entre 1967 y 1971 la cofradía usó esta zona para preparar su salida procesional desde la Capilla Universitaria. Ahora, con esta nueva Casa de Hermandad, la historia se une con el presente para seguir creciendo.