El IAPH realizará un estudio sobre la imagen atribuida a Ruíz Gijón

El próximo jueves 20 de febrero, la imagen de Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad será retirada de su culto habitual para someterse a un estudio exhaustivo de conservación. La talla, atribuida históricamente a Francisco Antonio Ruiz Gijón, aunque de autoría anónima, data del siglo XVII y será trasladada a la sede del Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico, donde se realizarán las pruebas necesarias para evaluar su estado de conservación.
Este proceso de conservación es vital debido a las preocupaciones que han surgido en los últimos años sobre el deterioro de la imagen. La Parroquia de Nuestra Señora del Juncal, junto a la Real Hermandad Sacramental, ha decidido llevar a cabo estas acciones para asegurar el cuidado de la obra. Tras su estudio, se prevé que Nuestro Padre Jesús Cautivo en Su Soledad regrese a la parroquia el 5 de marzo, para continuar con su culto.
Este estudio en profundidad permitirá conocer con exactitud el estado de conservación de una de las piezas más queridas y veneradas de la comunidad.