La Hermandad de la Corona designa a su meditador

La VIII Meditación ante el Santísimo Cristo de la Corona se realizará el próximo viernes 4 de abril en la Parroquia del Sagrario
José María Rubio Rubio. Foto: Tomás Quifes

La Junta de Gobierno de la Corporación ha concluido en designar a José María Rubio Rubio como meditador del Santísimo Cristo de la Corona, en un acto que tendrá lugar el 4 de abril en su edición número VIII. Ya el pasado año, este inolvidable pregonero de la Semana Santa, tuvo la oportunidad de hacerse cargo de la Meditación ante el Santísimo Cristo de Pasión y Muerte.

José María Rubio, natural de Alcalá de Guadaira y con 76 años de edad, es un destacado médico internista y profesor titular en la Facultad de Medicina de la Universidad de Sevilla, además de Académico de la Real Academia de Medicina. Casado, padre de cuatro hijos y abuelo, ha dedicado su vida profesional al ámbito de la medicina y su pasión al mundo cofrade. Hermano de la Esperanza de Triana, donde ha ocupado diversos cargos en su junta de gobierno, también pertenece a las hermandades de las Cigarreras, la Trinidad, el Rocío de Triana y Madre de Dios del Rosario. Reconocido ensayista y poeta, ha pronunciado múltiples conferencias y disertaciones, consolidándose como un prolífico autor en temas cofrades, con especial atención a Triana y Sevilla.

Deja un comentario