La exposición que conmemora el centenario del primer besamanos de la Virgen de la Esperanza Macarena

Podrá visitarse hasta el 20 de marzo y reúne más de 160 piezas, algunas de ellas nunca antes expuestas
Foto: Álvaro Cruz

Organizado junto a la fundación Cajasol bajo el programa ‘Tramos de Cuaresma’, esta exposición conmemorativa coincide con la reciente concesión de la Rosa de Oro a la Esperanza Macarena por parte del Papa Francisco.

A lo largo de los distintos espacios, los visitantes podrán contemplar importantes piezas documentales como el Decreto Papal de la Coronación o el Libro de Reglas, la Rosa de Oro, la Corona de la Virgen, las caídas del palio, el manto de la Coronación, fotografías, el cartel de Alfonso Grosso, o la partitura original de «Coronación de la Macarena» de Pedro Braña.

Además, en las salas dedicadas a la devoción popular podrán encontrarse piezas y objetos relacionados con Joselito el Gallo, Juanita Reina o Muñoz y Pabón. En la sala central se reconstruirá el primer besamanos en San Gil, uno en la Anunciación y otro en la basílica.

La exposición «Ofrenda. Rosa. Corona. Beso.», que así se llama, y que ocupará todas las instalaciones de la fundación Cajasol, podrá visitarse hasta el 20 de marzo de lunes a domingo con horario 11-14 y de 18-21, con entrada libre hasta completar aforo. Habrá visitas guiadas los martes y sábados a las 12h y los jueves a las 19h con previa adquisición de la entrada en la web reservas@cajasol.com, o en taquilla. 

Deja un comentario