Manuel Peña se encargará de decorar la antesala de la «capilla chica» de la Macarena

La Hermandad de la Macarena ha formalizado con Manuel Peña la realización de la decoración pictórica de la antesala del camarín de la Virgen de la Esperanza
Gente de Paz
Gente de Paz

Este camarín aún permanece sin decorar, al igual que el frontal de la escalera de acceso, ubicado en la conocida como “capilla chica”. Este encargo se produce pocos meses después de que el artista finalizara la decoración pictórica de otra parte de la antesala del camarín, una obra que enriquece el valioso patrimonio del hogar de la Esperanza Macarena.

Manuel Peña, nacido en Sevilla en 1988, mostró desde niño un gran talento artístico, especialmente en la pintura. Su formación en el mundo del arte comenzó en 2006 al ingresar en la Escuela de Artes y Oficios de Sevilla, donde cursó durante cuatro años el Grado Medio en Dorado y Policromía, así como el Grado Superior en Artes Aplicadas a la Escultura. En 2010 inició la Licenciatura en Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) y complementó su formación en la Academia di Belle Arti di Roma. Desde entonces, ha desarrollado una prometedora carrera artística en la pintura, trabajando desde su estudio en la calle Cuna.

Con una marcada tendencia realista, el artista busca reflejar en su obra un hiperrealismo influenciado por el estilo barroco, evidente en sus fondos dorados y ornamentales. Su dominio de la técnica del pastel combinado con láminas de oro lo ha consolidado como un referente en el panorama artístico actual. En su trayectoria dentro de la pintura de imágenes titulares de hermandades y temática religiosa, ha realizado obras dedicadas a la Virgen del Rocío, la Inmaculada Concepción, el cartel de la Semana Santa de Cádiz 2015 y el de Huelva 2016, así como representaciones del Bautismo de Cristo, la Virgen de la Hermandad del Valle de Sevilla y la ‘Macarena del tiempo’, expuesta en el Ayuntamiento de Sevilla, además de una obra dedicada a la Esperanza de Triana, entre otras.

Deja un comentario