La intención es recuperar uno de las alternativas que la hermandad barajó en sus inicios

La Hermandad del Sol planteará a sus hermanos la posibilidad de cambiar la túnica de los nazarenos, una propuesta que será presentada en el cabildo general extraordinario programado para este jueves 13 de marzo. Según ha adelantado El Llamador de Canal Sur Radio, uno de los puntos en la convocatoria será la sustitución del tradicional rúan verde por una nueva túnica sotana de color crema de sarga, acompañada de un antifaz verde hasta las rodillas y un cinturón ancho de esparto, siendo esta una de las alternativas que la hermandad barajó en sus inicios como hermandad de penitencia.
Si la propuesta es aprobada por los hermanos, se pondría fin a la histórica túnica verde que los nazarenos de la Hermandad del Sol han portado desde la primera estación de penitencia a la Catedral en 2010. Además, en el cabildo se discutirá también el reglamento interno de la hermandad, aunque este tema se tratará más adelante, según han señalado fuentes de la corporación.
Este cambio de túnicas se enmarca dentro de un proceso de renovación más amplio que está viviendo la hermandad del Sábado Santo, que también aprobó recientemente un cambio en su itinerario. En adelante, el cortejo pasará por los Jardines de Murillo, dejando atrás el paso por el barrio de San Bernardo y el puente de los Bomberos.