Un nuevo manto para Nervión

La Virgen de Consolación tiene un nuevo manto, presentado en La Promesa Cumplida.
Foto: Hermandad de La Sed

La Hermandad de la Sed ha presentado el nuevo manto de la Santa María de Consolación Madre de la Iglesia en la exposición La Promesa Cumplida, un evento que rinde homenaje a la devoción y el esfuerzo de los hermanos y devotos de la corporación.

El manto, bordado en oro, ha sido realizado por el taller de Charo Bernardino bajo diseño de Fernando Prini. Esta obra representa un hito para la hermandad, que llevaba años trabajando en este proyecto con el objetivo de enriquecer el patrimonio artístico y devocional de la imagen mariana.

La exposición se  desarrollará entre la Sala del Apeadero y la Sala Capitular del Ayuntamiento de Sevilla, pudiendo ser visitada de lunes a viernes de 10:00 a 13:30 horas y de 17:00 horas a 20:00 horas, y los sábados en horario de mañana.

El estreno del manto supone el cumplimiento de una promesa hecha por la hermandad a la Virgen, en agradecimiento por su protección y guía. Con este acto, la corporación del Miércoles Santo reafirma su compromiso con su corporación y el barrio de Nervión, elementos que les caracterizan.

La Hermandad de la Sed ha invitado a todos los fieles y devotos a visitar la exposición y a compartir este momento histórico para la cofradía, que verá culminado el estreno del manto cuando la Virgen lo luzca en la próxima Semana Santa.

Deja un comentario