La Procesión de Clausura del Segundo Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular deja un impacto económico de 53,9 millones d euros

De gran trascendencia.
Foto: Álvaro Cruz

La asistencia fue de casi 700.000 personas, según fuentes del Ayuntamiento. El 85% de los asistentes fueron locales. Se tienen en cuenta el impacto directo, indirecto e inducido. Más de 8,6 millones de euros de impacto directo, derivados de la inversión directa por parte de las entidades organizadoras, que incluye el presupuesto, ingresos por la venta de sillas, subvenciones, inversión en infraestructuras temporales, gastos en seguridad y operativos, contratación de personal para la organización, costes de comunicación y difusión del evento.

Más de 13,8 millones de euros ha sido el impacto indirecto, es decir, el realizado por los asistentes al evento en distintos sectores económicos de la ciudad como el consumo de los asistentes en restauración y alimentación, alojamiento, transporte y movilidad urbana y comercios y servicios turísticos. Un impacto inducido de más de 31,3 millones de euros, resultado del efecto de arrastre en la economía local y regional.

Deja un comentario