Contratiempo de última hora en Los Gitanos

Los nuevos faldones del palio no llegarán a ser estrenados este año.
Foto: Hermandad de Los Gitanos

La Hermandad de Los Gitanos, a través de sus redes sociales, ha anunciado la no culminación del estreno más esperado de esta Semana Santa 2025. Los faldones que se proyectasen para el paso de palio de María Santísima de las Angustias Coronada no podrán ser entregados y, por tanto, estrenados este mismo año, fecha prevista de entrega.

La obra, que debía entregar para esta Semana Santa el taller de bordados de Sucesores de Elena Caro, no será estrenada debido a motivos ajenos a la corporación de La Madrugá. Según ha informado la Junta de Gobierno, el propio taller, con el fin de garantizar la excelencia en su obra ha pospuesto su entrega a la Hermandad de Los Gitanos.

Para poner una solución, la Hermandad y el taller han confirmado la entrega del proyecto en plazos. Esta próxima Semana Santa estrenarán el faldón frontal y, los laterales serán unos nuevos de terciopelo del mismo color que no tendrán un coste adicional para la corporación de la noche del Jueves Santo.

Desde el Santuario confirman su confianza en el taller de Sucesores de Elena Caro y confirman que la obra completa será estrenada en 2026.

Deja un comentario