Nuevo juego de casullas para la Sacramental de la Esperanza de Triana

Las casullas que ha incorporado la hermandad son de Laetare y Gaudete con bordados del siglo XIX
Esperanza de Triana

Estas nuevas vestiduras, de estilo gótico y en tonos rosas, han sido concebidas para su uso en las liturgias de los domingos de Gaudete y Laetare, día en que se celebrará la Función Principal de Instituto en la corporación.

Se trata de piezas de gran valor histórico que se han sometido a procesos de restauración y limpieza, a cargo de José Espinar, experto en conservación textil. Estas labores han permitido recuperar la riqueza de los bordados, que son franceses, de finales del siglo XIX, resaltando su belleza y originalidad.

Tras la restauración de los bordados, Dolores Romero, María Pastor y Amparo Rodríguez han sido las encargadas de traspasar minuciosamente dichos bordados a un nuevo soporte de damasco rosa, el cual ha sido seleccionado para respetar la estética original. Además, el conjunto ha sido completado con otros elementos que garantizan su armonía y funcionalidad en el contexto litúrgico.

Desde la hermandad consideran que esta adquisición no solo es una aportación significativa al ajuar de la corporación, sino que, además, reafirma el compromiso que mantienen con la conservación y puesta en valor del patrimonio histórico y artístico.

Deja un comentario