La Hermandad de Torreblanca estrena una obra de bordado en oro y sedas diseñada por José Antonio Grande de León

La Hermandad de Torreblanca ha recibido recientemente la nueva bambalina trasera para el paso de palio de María Santísima de los Dolores, confeccionada por el taller de bordados de José Antonio Grande de León. Este será uno de los estrenos más destacados del próximo Sábado de Pasión.
El diseño de la bambalina es de estilo clásico y barroco, resaltando una crestería bordada y caídas adornadas con lazadas de flores en sedas de diversos colores. En el centro, se presenta el Corazón Inmaculado de la Santísima Virgen, en honor a la Hermandad del Inmaculado Corazón de María, que es Hermana Honoraria de la corporación desde 2008 y posee la medalla de plata desde el 16 de diciembre de 1995.
Esta incorporación fortalece el vínculo entre las dos principales devociones marianas del barrio, uniendo a sus respectivas hermandades y parroquias, y enriqueciendo la vida cristiana en Torreblanca.
Para la elaboración de la bambalina se han empleado técnicas tradicionales de bordado en oro, como hojilla, cartulina, muestra armada y milanés, además de sedas en tonos pastel. Todo el conjunto está bordado sobre terciopelo azul noche, aportando una estética elegante y armoniosa al paso de palio.