Estrenos para el Sábado de Pasión

En el Santo Ángel siguen preparando la próxima salida procesional con estrenos para el paso de cristo.

De cara al próximo, y cercano, Sábado de Pasión, la Agrupación Parroquial de los Desamparados del Santo Ángel ha presentado múltiples estrenos para seguir completando el paso de su titular, el Santísimo Cristo de los Desamparados, y el cortejo que acompañe a este.

En primer lugar, han sido presentados una serie de relicarios que serán colocados en el paso. Se trata de un conjunto de cuatro relicarios de orfebrería que reproducen uno antiguo del siglo XVIII del Museo del Santo Ángel, obra de José Antonio Conradi. Contienen reliquias de Santa Teresa de Jesús, San Juan de la Cruz, Lignum Crucis y Mártir romano.

Con diseño de Sergio Cornejo, han realizados en orfebrería por José Manuel Bernet, unos incesarios y una naveta siguiendo las directrices del estilo Imperio. Con esto, se renueva parte de los elementos portados por los acólitos que preceden al paso.

Se han adquirido, también, para ir completando las esquinas del paso, junto a los relicarios, unos angelitos de Rafael Barbero. Se trata de dos magníficas obras de gran calidad de los años sesenta que siguen ampliando el patrimonio de la corporación.

Además, han confirmado la adquisición de dos relicarios tallados en madera y dorados del siglo XVII con dos sellos papales o Agnus del siglo XVII de Santa Teresa y San Pedro Mártir de Verona.

Se han conseguido, también, un conjunto de cuatro jarras en madera tallada y dorada con ramos de talco originales del siglo XVIII que escoltarán al Señor en el paso.

Por último, se ha anunciado el estreno de unas planetas confeccionadas por el taller de costura de la Agrupación, reproducen dos planetas negras del siglo XVIII que por su delicado estado de conservación han sido sustituidas por estas nuevas, con galones antiguos del siglo XIX.

Sin duda, se trata de un aumento de patrimonio descomunal y de una mejora en la puesta en escena con respecto la pasada estación de penitencia. Estos nuevos elementos permitirán volver a exponer la solemnidad con la que procesionó el Señor durante la última Semana Santa.

Deja un comentario