Nuevo escapulario para la Soledad de Los Servitas

La pieza ha sido donado por los hermanos

La Hermandad de los Servitas ha presentado un nuevo escapulario dedicado a la venerada imagen de la Dolorosa. Este exclusivo escapulario ha sido confeccionado con un fondo de terciopelo negro, sobre el cual resaltan los delicados bordados realizados con hilo de oro fino. Los bordados, que incluyen símbolos ornamentales barrocos, siguen la línea estética del resto del ajuar de la Virgen, todo bajo el diseño y ejecución del talentoso Gonzalo Cuevas de Bordados Ángeles.

El escapulario se compone de dos piezas unidas por un cordón dorado trenzado. En uno de los lados se observa una «S» atravesada por un clavo, un símbolo de la esclavitud de María, mientras que el otro lado exhibe un corazón traspasado por siete puñales, representando los siete dolores que la Virgen sufrió a lo largo de su vida.

Este nuevo escapulario también hace referencia a la Virgen María en su rol dentro de la Orden de los Siervos de María, más conocidos como los Servitas, una Orden religiosa que tiene una profunda devoción hacia la Madre Dolorosa.

La obra ha sido donada generosamente por un grupo de hermanos de la Hermandad, quienes buscan engrandecer aún más el ajuar de María Santísima de la Soledad, mostrando una vez más su amor y devoción hacia la imagen.

Deja un comentario