La Esperanza de Triana denuncia la desaparición de varios enseres históricos

Los bienes desaparecidos de la Hermandad Sacramental se encontraban en la Parroquia de Santa Ana desde la fusión de ambas corporaciones en 1972
Esperanza de Triana

La hermandad está al tanto de este extraño suceso desde la revisión de inventario de los bienes históricos que se realizó en el verano de 2023, cuando el Rvdo. Sr. D. Manuel Soria Campos tomó posesión como nuevo párroco de Santa Ana. Los enseres perdidos son de alto valor artístico y devocional, entre ellos se encuentran lámparas de plata del siglo XVIII, una ráfaga de la Inmaculada Concepción, una arqueta o tabernáculo, y otros objetos litúrgicos de gran valía histórica y sentimental.

Pese a los esfuerzos de la Hermandad por tratar de esclarecer lo ocurrido, consultando a diversas personas vinculadas con la parroquia y con el archivo de la hermandad, no ha podido obtenerse una hipótesis clara sobre lo acontecido con dichos enseres, tampoco conocer el posible paradero de los mismos. Ante lo cual, la corporación ha decidido tomar medidas legales por la posible existencia de una infracción de mayor envergadura, acudiendo al Juzgado de Instrucción para poner una denuncia, bajo el total conocimiento del Arzobispado.

Deja un comentario