Estrenos patrimoniales de última hora

Varias corporaciones de nuestra Semana Santa han realizado varios estrenos en estos últimos días para sus salidas procesionales de este año.

La Semana Santa de Sevilla sigue escribiendo nuevas páginas de belleza y tradición con los estrenos que diversas hermandades presentan de cara a sus estaciones de penitencia. Entre ellos destacan los nuevos elementos patrimoniales de la Hermandad de la Redención, San José Obrero y la Hermandad de la Bendición y Esperanza.

La Hermandad de la Redención ha enriquecido aún más el exquisito conjunto de su paso de palio con el estreno de unas nuevas jarras para María Santísima del Rocío. Las piezas han sido ejecutadas por el orfebre granadino Alberto Quirós, a partir del diseño del reconocido artista malagueño Curro Claros.

Estas jarras, que ya se encuentran en el paso de palio, armonizan perfectamente con el estilo de la nueva candelería. Destacan por su original diseño: en sus laterales, unos ánsares cuyas elegantes siluetas forman las asas, mientras que en el pecho de cada ave se sitúa un esmalte verde del que parten guirnaldas labradas. Un ramo de flores de plata atado con un lazo abraza el cuerpo de las jarras, completando la pieza con esmaltes verdes que contienen letanías del Santo Rosario.

El próximo Sábado de Pasión, Nuestro Padre Jesús de la Caridad estrenará su nuevo paso procesional, fruto de un trabajo conjunto que combina devoción, arte y generosidad.

La imagen, que ya se encuentra sobre el paso, porta la túnica de terciopelo morado bordada y un nuevo cíngulo donado por hermanos y confeccionado por Fernando de la Poza Martín. También luce unos nuevos gemelos de oro y granate, realizados por la joyería A. Castro y ofrecidos por una familia devota.

El paso se presenta con la primera fase del tallado y cuatro de los seis candelabros, todo realizado por Francisco Verdugo. La cartela central incorpora piezas de orfebrería firmadas por el taller Orfebrería Andaluza-Hermanos de los Ríos.

Otro importante estreno es la cruz arbórea, realizada por Enrique Gonzálvez y tallada por N.H. Fernando Aguado, quien también firma la nueva imagen de la Santa Mujer Verónica, que porta en sus manos el paño con el rostro del Señor de la Caridad, también obra suya.

Desde la Hermandad se ha expresado un especial agradecimiento a la Hermandad de la Misión por el préstamo de los respiraderos, así como al Taller de Costura de la corporación por los faldones y el ropaje de la Santa Mujer Verónica.

Por su parte, la Hermandad de la Bendición y Esperanza estrena un llamador de plata, donado por la cuadrilla de Hermanos Costaleros, el capataz y sus auxiliares. La pieza representa a un costalero portando una cruz, en cuya estructura puede leerse el lema «Sal y Luz», una declaración de intenciones que resume el espíritu de entrega de quienes llevan sobre sus hombros el peso de la devoción.

Este llamador no solo cumple una función práctica en el paso, sino que se convierte también en símbolo del compromiso de los costaleros con su Hermandad y con su fe.

Deja un comentario