Principales noticias del 24 de abril

La Archicofradía de María Auxiliadora de la Trinidad ha presentado el Cartel del Mayo 2025, obra de Rosario Cordero Ruda. Bajo el título “Dejad que los niños se acerquen a mí”, la obra fusiona iconografía clásica con recursos visuales contemporáneos, dando lugar a una composición profundamente simbólica y estéticamente conmovedora.

El Ayuntamiento de Sevilla aprobó, con los votos favorables de PPPSOE y Vox, y la abstención de Con Podemos-IU, la nominación de una plaza en el barrio de Sevilla Este con el nombre de Nuestra Señora de los Ángeles, dedicada a la dolorosa de José Antonio Navarro Arteaga perteneciente a la Agrupación Parroquial La Humildad-La Espiga.

Con la propuesta del Distrito Macarena y con el respaldo unánime de todos los grupos políticos y entidades presentes, se ha aprobado la nueva denominación de la plaza donde se ubica el oratorio del grupo de fieles «Salud y Esperanza», que pasará a llamarse oficialmente «Plaza de Nuestra Señora de la Salud y Esperanza», dejando atrás su nombre de Plaza de Turmalina.

La Hermandad de Araceli ha pospuesto su salida procesional al 14 de junio, debido a coincidir con la Feria de Abril.

En la Hermandad de Santa Genoveva, Manuel Román y José Manuel Gamboa han manifestado su deseo de presentarse a hermano mayor.

Por su parte, el fallecimiento del Papa Francisco supone que la Hermandad del Cachorro mire de reojo a la cita de Roma. La llegada se espera para el 13 de mayo, intuyéndose que el cónclave será del 6 al 11 de mayo. Por el momento, el comité organizador se muestra optimista. Lo que sí se aplazó fue la presentación del Cartel de las Glorias, de Ricardo Pueyo, previsto para el 25 de abril.

Del mismo modo, las hermandades del Lunes Santo realizaron un donativo a la Asociación Alimento y a la reconstrucción de una parroquia en Picaña, que fue destruida a causa de la Dana. Fue en la parroquia de Santa Genoveva.

Deja un comentario