Notario anuncia su candidatura en la Macarena

El actual Consiliario se presentará a Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena

José Luis Notario, actual consiliario segundo de la Hermandad de la Macarena, ha anunciado oficialmente su candidatura a Hermano Mayor de la corporación sevillana de la Madrugada del Viernes Santo. Lo ha hecho a través de una página web bajo el lema “Simplemente macarenos”, y tras comunicarlo previamente al actual hermano mayor y a sus compañeros de junta de gobierno. Notario se convierte así en el segundo candidato en postularse para el cargo, después de que Eduardo Dávila Miura, teniente de hermano mayor, confirmara también su intención de concurrir en las próximas elecciones de la Hermandad de San Gil.

En su carta de presentación, Notario ha subrayado su larga trayectoria dentro de la corporación: «Soy macareno desde que nací», recordó, destacando su ingreso en el cuerpo de diputados hace más de 25 años, su juramento como oficial en 2014 y los diversos cargos desempeñados, como Mayordomo del Rosario, Fiscal, Mayordomo de la Esperanza y Consiliario de Cultos durante más de una década. Asegura que su candidatura responde a «una vocación de servicio cristiano y de responsabilidad con la Hermandad», y afirma sentirse preparado por su experiencia en gestión adquirida a lo largo de estos años. También ha tenido palabras de profundo agradecimiento hacia los hermanos nazarenos: «Si tuviera que explicar la verdadera comunión cristiana, invitaría a cualquiera a vivir y sentir nuestra cofradía», expresó.

Notario ha valorado el crecimiento de la hermandad en los últimos años, con una media anual de mil nuevos hermanos y 300 nazarenos más en cada Estación de Penitencia. Ha abogado por una gestión sostenible, comprometida con la preservación del patrimonio y orientada a los fines esenciales de culto, formación, caridad y evangelización.

Asimismo, ha instado a «seguir buscando las periferias» para no dejar atrás a ningún hermano y ha defendido la necesidad de abrir paso a nuevas generaciones y fomentar una mayor participación de las hermanas en el gobierno de la hermandad. Es el momento de recuperar la alegría y la naturalidad en nuestras formas de manifestarnos, de volver a ese pellizco macareno sin complejos«, concluye su misiva.

Deja un comentario