La Misión de la Esperanza: cultos

El mes de octubre estará repleto de actividades y cultos que se enmarcan dentro de la Misión de la Esperanza

Esta acción de marcado carácter espiritual llevará la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza por distintas parroquias de Sevilla, con una especial atención al Polígono Sur, uno de los barrios más desfavorecidos de la ciudad. La misión tiene como objetivo ofrecer consuelo, cercanía y testimonio cristiano a través de la presencia de la Virgen, acercándola a comunidades que requieren apoyo espiritual. Con este gesto, la hermandad reafirma su compromiso evangelizador y su vocación de servicio a los más necesitados

La “Misión de la Esperanza” dará comienzo el viernes 3 de octubre de 2025 con el traslado de la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza a la Real Parroquia de Señora Santa Ana. Este será el inicio de un recorrido por distintas comunidades parroquiales de Sevilla.

El sábado 4 de octubre, la imagen será conducida hasta la Parroquia de San Pío X, donde se celebrará un Solemne Triduo en su honor los días 8, 9 y 10 de octubre. Esta serie de actos culminará el sábado 11 de octubre con una Solemne Función que estará presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Luis Argüello García, arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española.

Uno de sus momentos más significativos se vivirá el domingo 12 de octubre, cuando la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza sea llevada en un solemne Rosario de la Aurora hasta la Parroquia de Jesús Obrero, en el corazón del Polígono Sur, uno de los enclaves más necesitados de la ciudad. El acto contará con la presencia del Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla, quien acompañará este simbólico desplazamiento.

En esta parroquia se celebrará un nuevo Triduo Solemne durante los días 14, 15 y 16 de octubre, reforzando el compromiso evangelizador de la hermandad con las comunidades más vulnerables. La estancia de la Virgen culminará el viernes 17 de octubre con una función litúrgica presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Ramón Valdivia Giménez, obispo auxiliar de Sevilla.

El 18 de octubre, la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza regresará en la mañana a la Capilla de los Marineros, antes de proseguir su itinerario por sedes emblemáticas de la ciudad. El 22 de octubre visitará la Parroquia de San Jacinto, y el 25 de octubre será trasladada a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla, donde permanecerá varios días, culminando así una histórica misión cargada de fe y cercanía.

Del 26 al 28 de octubre, la Esperanza de Triana permanecerá expuesta en devoto besamano en la Catedral de Sevilla, ofreciendo a los fieles un momento de especial cercanía. A continuación, se celebrará un Solemne Triduo los días 29, 30 y 31 de octubre.

La Solemne Función de Clausura tendrá lugar el 1 de noviembre, coincidiendo con el 75º aniversario del Dogma de la Asunción de la Virgen, y estará presidida por el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses, poniendo el broche final a una histórica misión de fe y devoción.

Deja un comentario