Los desarrollamos.

La Hermandad de las Penas presentó en el consistorio municipal los actos de su 150 aniversario fundacional. El cartel es obra del artista Ángel Sarmiento Burgos y refleja una pieza elaborada en terracota en su color y madera estucada, con unas dimensiones de 95 por 53,5 centímetros, el cartel eleva el escudo corporativo, además de dos efigies alegóricas. Todo con solemnidad neoclásica. Homenajea la cartelería de los años veinte y la estatuaria monumental del Siglo XIX.
El Señor de las Penas saldrá de forma extraordinaria con motivo del 150 aniversario el próximo 22 de noviembre, con los sones de la Banda de Música del Maestro Tejera. Anteriormente habrá una Función en honor a la Virgen de los Dolores el 15 de septiembre y el acto literario de inauguración el 20 de septiembre, realizado por Eva Díaz Pérez.
Del 24 al 26 de septiembre será el triduo de Exaltación a la Eucaristía y el 18 de octubre el Santo Rosario y traslado en andas de la Virgen de los Dolores al Monasterio de Santa Ana, con Vigilia de Jóvenes a posteriori. Tras la función del 19 de octubre, llegará un amplio calendario.
Del 20 de octubre al 18 de noviembre habrá una exposición sensorial con imágenes y acompañamiento musical en directo, y un ciclo de conferencias en el Salón de Actos de la Casa de la Provincia sobre la iconografía de los Titulares.
De igual modo, se presentará el libro ‘360 grados sobre Nuestro Padre Jesús de las Penas’. El 16 de noviembre, el Señor irá en andas hasta el Convento del Buen Suceso, con triduo extraordinario del 19 al 21 de noviembre. EL 16 de noviembre volverá en andas y el 22 de noviembre será la Solemne Procesión Triunfal, desde el Convento del Buen Suceso a la Parroquia de San Vicente. El 29 de noviembre se celebrará la Misa Estacional de Clausura del 150 aniversario presidida por don José Ángel Saiz Meneses.
La Hermandad presentará la actualización y reedición del Libro de la Hermandad de las Penas de Juan Carrero. Habrá una Acción Social Extraordinaria, aún por conocer.