Elecciones a la vista

Novedades electorales en las Hermandades de la Redención y de la Soledad de San Buenaventura.
Foto: Jesusario

Las hermandades de la Soledad de San Buenaventura y la de la Redención han anunciado oficialmente la convocatoria de sus respectivos Cabildos Generales de Elecciones, que se celebrarán en los meses de junio y septiembre de 2025, respectivamente.

La Hermandad de la Soledad de San Buenaventura ha confirmado que, una vez finalizado el plazo de treinta días naturales para la presentación de candidaturas, concurrirá al Cabildo General de Elecciones, previsto para el jueves 26 de junio de 2025, con una única lista encabezada por el actual Hermano Mayor, José Ramón Losada Fernández.

La candidatura, ya verificada por la Comisión Electoral y pendiente de aprobación por la Delegación Episcopal para los Asuntos Jurídicos de las Hermandades y Cofradías, apuesta por la continuidad en el liderazgo de la corporación, incorporando a su vez una renovación en diversas áreas de gobierno.

Entre los miembros que acompañan a José Ramón Losada Fernández destacan José Eugenio Meseguer de los Santos como Teniente Hermano Mayor, José Carlos Olmedo San Laureano como Consiliario 1º (económico), Luis Zumárraga Carmona como Mayordomo, y José María Díaz Escudero como Tesorero. En el área de cultos figura Luis Francisco Palomo González de Valdés como Consiliario 2º, y para juventud, relaciones y acción social, destacan Lucía Cousinou Martínez, Carmen Villalba González y Andrés Cuenca Seda.

En materia de organización interna y secretaría, la lista incluye a Isaías Vázquez Herrero como Fiscal, Luis Zumárraga Puig y Álvaro Vidal Pérez como Secretarios 1º y 2º, y a Sara Segador Coronilla como Diputada Mayor de Gobierno. La priostía recaería en Francisco José Rivero García y Vicente Francisco Ramos Cadaval.

Una vez obtenida la aprobación definitiva del censo y de la candidatura única por parte de la Delegación Episcopal, la Junta de Gobierno remitirá a los hermanos con derecho a voto la cédula de citación, conforme a la regla nº 47. La hermandad recuerda que para poder votar deberán cumplirse los requisitos recogidos en la regla nº 46, como haber cumplido 18 años, tener al menos un año de antigüedad en la nómina de hermanos y estar al corriente del pago de las cuotas.

Por su parte, la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Redención y María Santísima del Rocío, con sede en la Iglesia de Santiago el Mayor, ha convocado su Cabildo General de Elecciones para el lunes 16 de septiembre de 2025, en horario de 19:00 a 22:00 horas, tal y como marcan sus Reglas y las Normas Diocesanas vigentes.

Este proceso marcará el final de etapa para el actual Hermano Mayor, Manuel del Cuvillo Palomino, quien concluirá su segundo mandato al frente de esta corporación del Martes Santo, tras haber sido elegido por primera vez en 2017 y reelegido en 2021. Bajo su liderazgo, la hermandad ha vivido una notable consolidación patrimonial y espiritual, con el gran hito de la Coronación Canónica de María Santísima del Rocío, prevista para el próximo mes de julio.

El plazo de presentación de candidaturas estará abierto del 7 al 17 de julio, y los interesados deberán entregar la documentación exigida a través de la Secretaría de la hermandad (presencialmente con cita previa o por correo electrónico a secretaria@hermandadredencion.com). Los documentos requeridos incluyen DNI, partida actualizada de bautismo, declaración de fe católica y, en su caso, partida de matrimonio canónico.

Simultáneamente, se abrirá entre el 7 de julio y el 7 de agosto el periodo de consulta del censo electoral y de solicitud del voto por correspondencia, destinado a hermanos con residencia fuera de Sevilla capital o con problemas de salud acreditados.

Con estos procesos, estas dos hermandades se preparan para abrir una nueva etapa en su vida institucional, marcada por la renovación, o la continuidad, y el compromiso con sus respectivas devociones y comunidades.

Deja un comentario