San Roque conmemora su 125 aniversario con el estreno de nuevos faldones bordados

La Hermandad de San Roque ha anunciado uno de los hitos más destacados con motivo de la conmemoración de su 125 aniversario fundacional, que se celebrará en 2026. Bajo el título “A tus plantas, Señora”, la corporación del Domingo de Ramos ha hecho público el proyecto de unos nuevos faldones bordados para el paso de palio de Nuestra Señora de Gracia y Esperanza, cuya presentación y estreno están previstos para el Domingo de Ramos de 2026.
El diseño ha sido confiado a Joaquín López, hermano de la corporación y director del reconocido Taller de Bordados Santa Bárbara, que también asumirá la ejecución de los faldones. El conjunto bordado dialogará en perfecta armonía con el actual manto procesional de la Dolorosa y destacará por su elaboración en hojilla de oro, integrando técnicas tradicionales como el bordado en cartulina, muestra armada, jiraspe y puntadas de argolla. Se trata de una obra que, además de enriquecer el patrimonio de la Hermandad, aspira a convertirse en un referente del arte sacro contemporáneo.
Desde la Junta de Gobierno se ha resaltado el carácter fraterno del proyecto, al señalar que un grupo de hermanas se ha comprometido activamente con la financiación del faldón frontal. La Hermandad hace un llamamiento a toda su nómina de hermanos y devotos para que se sumen a esta iniciativa, haciendo realidad un sueño común. “Confiamos en que esta ilusión se haga extensiva a todos, y que cada uno pueda aportar en la medida de sus posibilidades, pues entre todos, todo lo haremos posible”, expresa el comunicado oficial.
En los próximos días, los diseños serán expuestos públicamente en la Casa de Hermandad, con el objetivo de acercar el proyecto a los fieles y promover su implicación. Además, se habilitarán distintos canales de colaboración económica, cuyos detalles serán difundidos a través de los medios oficiales de la corporación.
Con este ilusionante proyecto, la Hermandad de San Roque avanza con paso firme hacia su 125 aniversario, rindiendo homenaje al legado de generaciones pasadas y preparando un nuevo capítulo de esplendor para la Virgen de Gracia y Esperanza en su salida procesional de Domingo de Ramos de 2026.