Santa Teresa saldrá en procesión por el 450 aniversario

Sevilla honrará a Santa Teresa con una histórica procesión por los 450 años de Las Teresas
Foto: Archicofradía del Carmen del Santo Ángel

Con motivo del 450 aniversario de la fundación del convento de San José del Carmen, conocido popularmente como Las Teresas, la imagen de Santa Teresa de Jesús saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Sevilla. La iniciativa parte de la comunidad de carmelitas descalzos del Santo Ángel y las carmelitas descalzas del propio convento, quienes han solicitado y obtenido la aprobación eclesiástica para esta salida excepcional.

La procesión se celebrará el próximo miércoles 18 de junio, vísperas del Corpus Christi, y consistirá en el traslado de la imagen desde el convento del Santo Ángel hasta un altar efímero que se instalará junto a la Puerta del Lagarto, a los pies de la Giralda. El regreso tendrá lugar al día siguiente, jueves 19 de junio, tras la entrada del Santísimo Sacramento en la Catedral de Sevilla.

La organización del cortejo correrá a cargo de la Archicofradía del Carmen del Santo Ángel, con la colaboración de la agrupación del Cristo de los Desamparados. El acompañamiento musical estará a cargo de la agrupación musical Nuestro Padre Jesús de la Salud, de la Hermandad de los Gitanos, que ofrecerá un repertorio de marchas eucarísticas elegidas especialmente para esta histórica ocasión.

La imagen de Santa Teresa de Jesús, una talla barroca del siglo XVII de gran valor artístico y ricamente ataviada con bordados y joyas, iniciará su recorrido a las 20:30 horas del miércoles. El itinerario de ida incluirá las calles: Rioja, Sierpes, Sagasta, Plaza del Salvador, Cuesta del Rosario, Francos, Placentines y Alemanes. El regreso al convento del Santo Ángel se realizará el jueves 19 por el siguiente recorrido: Alemanes, Hernando Colón, Plaza de San Francisco, Sierpes, Rioja.

Este acontecimiento se enmarca en la serie de actos conmemorativos del cuarto centenario y medio de la fundación del convento sevillano por la propia Santa Teresa de Jesús en el año 1575, una efeméride que resalta el arraigo y la importancia de la espiritualidad carmelita en la ciudad.

Deja un comentario