La saya de la dolorosa ha sido enriquecida por García y Poó.

La Hermandad de San Pablo ha completado una destacada actuación patrimonial con la restauración y enriquecimiento de la saya de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, obra del siglo XXI que forma parte esencial del ajuar sacro de la corporación.
El proyecto ha sido ejecutado por el prestigioso taller sevillano García y Poó, y ha consistido en una limpieza técnica, estabilización estructural y ampliación de la pieza, confeccionada originalmente en tisú de plata. Las tareas de conservación han incluido la higienización del conjunto bordado (saya, cíngulo y mangas), la eliminación de residuos acumulados, y la reintegración de elementos mediante hilos de oro y tejidos nobles.
En cuanto al aspecto estético, se ha apostado por una reelaboración ornamental, con nuevos elementos como cartulinas enriquecidas, caracolillos, lentejuelas y flores, ejecutados sobre un nuevo soporte de terciopelo granate de alta gama.
Esta restauración se enmarca en una política global de la hermandad orientada a conservar y dignificar el patrimonio textil y devocional de sus imágenes titulares, poniendo en valor la fusión entre tradición artesanal y visión de futuro.