Las altas temperaturas que se esperan en Sevilla invitan a ello.

Reunida en cabildo, la junta de gobierno de la Hermandad de la Sagrada Cena ha acordado que el traslado de regreso del misterio del Señor de la Sagrada Cena se efectúe en la tarde-noche del próximo jueves 19 de junio. Saldrá, como siempre, desde la cochera del Palacio Arzobispal, hasta donde será trasladado esa mañana (a las 6:00h) para presidir el tradicional altar del Corpus.
Queda por confirmar con el CECOP la hora exacta e itinerario de regreso. Deberá coordinarse con la Hermandad de la Hiniesta, que a las 20:00h iniciará el traslado de regreso de la Hiniesta Gloriosa hasta la parroquia de San Julián.
Esta decisión viene motivada debido a la alerta por elevadas temperaturas que se espera en Sevilla para toda la semana y, especialmente, para el Jueves de Corpus. Ya el año pasado se vivieron escenas de desmayos y bajadas de tensión debido a las elevadas temperaturas. Se sienta así un precedente que podría permanecer en el tiempo. Las recomendaciones sanitarias han derivado en esta decisión.
El misterio de la Cena irá acompañado por los sones de la Banda de CCTT Ntra. Señora de la Victoria de las Cigarreras. El paso de misterio al completo sale este año debido al Jubileo de la Esperanza y al 475 aniversario fundacional de la corporación.
Por consiguiente, en la mañana del Jueves de Corpus, solo se efectuaría el regreso de Santa Teresa del Santo Ángel, con los sones de la AM Ntro. Padre Jesús de la Salud de los Gitanos. En principio, estaría en la calle entre las 12:30h y las 14:00h.