Un Corpus 2025 marcado por las elevadas temperaturas

Con grandes altares.
Foto: Wikiepedia

El sol volvió a relucir más que nunca en este jueves. No obstante, este año con unas temperaturas muy elevadas. Quizás menos público en las calles que otros años. Las elevadas temperaturas motivaron a que la Cena fijase el traslado del misterio en la noche del mismo jueves, en lugar de hacerlo al finalizar la procesión del Corpus. Coincidió así en el tiempo con la Hiniesta Gloriosa. Una decisión que sentará precedentes, especialmente tras los desmayos sufridos por miembros del cortejo en 2024. Solo regresó esa misma mañana a su templo el paso de Santa Teresa del Santo Ángel.

Entre los altares no premiados, destacó el del 475 aniversario fundacional de la Hermandad de la Carretería, enclavado en la Avenida. En el centro pudo verse a la imagen de la Virgen de la Luz gloriosa, primitiva titular de la corporación, alrededor de la cual se estructuró la actual Hermandad en 1550.

Con respecto a los ganadores, en la categoría de altares, el primer premio fue para la Hermandad de la Inmaculada Concepción de Castilleja de la Cuesta, el segundo para Pasión y el tercero para el Amor. En la categoría de Escaparates, el primer premio fue para el Convento de las Agustinas de San Leandro, el segundo para la Hermandad del Amparo y el tercero para San Hermenegildo. En cuanto a Balcones, fue la Paz la gran vencedora, seguida de Casa Rodríguez y del Restaurante El Pan Nuestro. El Premio Especial a la Creatividad ha sido para la Hermandad de Araceli, por su recreación tridimensional de un oratorio doméstico dentro de un escaparate.

Deja un comentario